Tu estrategia en LinkedIn para crear oportunidades de negocio

Como bien sabrás, los que contamos con un negocio online, debemos estar siempre atentos a nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir. Leyendo el blog de redes sociales de Rebeldes Online, descubrí que LinkedIn, era una de esas plataformas que son en realidad un trampolín para generas oportunidades de venta. Y no soy la única que confía en esta agencia, he encontrado esta otra opinión sobre Rebeldes Online. Ahora bien ¿Cómo moverse como pez en el agua en LinkedIn?

Aquellos que tienen un negocio b2b (business to business), pueden encontrar en esta red profesional una forma de llegar a sus clientes potenciales, aquellas empresas que interesa tener bien a mano para que nos tengan en cuenta como proveedores. Ahora bien ¿Cómo hacerse bien visible en LinkedIn? Estos son los consejos que he podido encontrar en el blog de Rebeldes Marketing Online y que espero que te ayuden.

Crea un perfil colaborativo

LinkedIn me tiene alucinada no sólo por su efectividad para conseguir nuevas oportunidades de trabajo de formas distintas; también por la usabilidad con la que ha sido programada. Me refiero a elaborar tu perfil; no sólo con imágenes y descripciones sólidas, también a nivel colaborativo. LinkedIn, ofrece a tu red de contactos validad tus aptitudes o redactar recomendaciones: dos activos imprescindibles para tu perfil en  LinkedIn: es importante que tú te vendas pero es imprescindible que te vendan los demás.

Una de mis obsesiones en LinkedIn es lograr que muchos recomienden mis servicios y que aprueben mis aptitudes porque es la forma de que mis clientes vean que otros me avalan. En cuanto a validar aptitudes, lo más importante es conseguir muchas validaciones de cuantos más perfiles distintos mejor: muchos están confirmando que sé hacer lo que digo que sé hacer. Sobre las recomendaciones, céntrate en la calidad; más vale tener pocas pero muy efectivas. Yo en concreto en mi perfil tengo tres pero son demoledoras: esos tres perfiles confirman que soy una fantástica profesional y 100% recomendable. Así que pide a aquellos que han trabajo contigo, para ti o tú para ellos que elaboren una presentación para tu perfil ¿Cómo conseguirlo? Haz tú primero una para ellos, seguro que lo valorarán y querrán corresponderte.

Crear contenido interesante

Una vez tienes un perfil potente y colaborativo, pasamos a un segundo nivel: el de crear contenido. LinkedIn funciona, en este sentido, como las demás redes sociales; con una página de inicio que muestra los contenidos más interesantes. Una de las ventajas que presenta es que casi nadie crea contenido original, sino que se comparte contenido viral y son pocos los perfiles que lo hacen. Por eso, si quieres obtener una buena visibilidad entre tus contactos, crea contenido propio y de máximo valor: contenido de autoridad. Comparte las publicaciones de tu blog y véndete con ellas; que vean que tú eres la máxima figura dentro de tu nicho. De esta forma seguro que, de tener que solicitar servicios relacionados con tu sector, te los pedirán a ti.

Para que te hagas una idea sobre cómo crear estrategias inteligentes de marketing sobre contenidos, aquí te dejo un vídeo super interesante:

Crear una red de profesionales útil

Un pecado capital que cometen muchos en LinkedIn es querer tener una red de contactos enorme, sin importar a qué sectores pertenezcan estos contactos. Error. Tu red de contactos debe ser útil para ti: céntrate en aquellos que pueden generarte oportunidades de venta. Además, no basta con tenerlos en tu red de contactos, debes presentarte, establecer contacto con ellos: ofrécete, muéstrate disponible, envíales contenidos interesantes para ellos. Ojo, no envíes spam con tus servicios, envíales mensajes con contenido útil y, de vez en cuando, alguna oferta irresistible.

Y, por último, te invito a ver un perfil en LinkedIn muy optimizado en cuanto a los elementos que acabamos de ver. Toma como ejemplo el canal de LinkedIn de Rebeldes Online y podrás ver cómo generar más y más oportunidades de negocio en LinkedIn.

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